El Programa «El Municipio Presente en las Escuelas» en Calzada y Ministro Rivadavia

La iniciativa que lleva adelante la Comuna que conduce el intendente Mariano Cascallares tiene que ver con la realización de trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de todo el distrito, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

La gestión que conduce el intendente Mariano Cascallares puso en marcha durante febrero y avanza en marco con el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, dirigentes y ediles del oficialismo llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la Comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

En la localidad de Rafael Calzada, por ejemplo, se efectuaron trabajos de limpieza, desbarrado, pintura  en la Escuela Primaria Nº 72 (Santa Ana esquina Murature y Ramirez). También en la Escuela Secundaria Nº 33 (Falucho, esquina Tierra del Fuego), a partir de tareas de limpieza, corte de pasto, pintura de cordones y de la fachada.

En la Escuela Primaria Nº 71 (San Juan, entre Colón y San Javier), en tanto, se llevó adelante el corte de pasto, el arreglo de la entrada, de alambrados y pintura en la fachada y el portón. Mientras que en el Jardín de Infantes Nº 955 (Ramírez, esquina El Tordo) se hicieron trabajos de pintura en rejas, cordones y corte de pasto y desbarrado.

Por otra parte, en Ministro Rivadavia también se realizaron tareas de mantenimiento en la Escuela Primaria Nº11 (J.B. Justo y República Argentina) mediante corte de pasto y tareas de limpieza en general.

 OBRAS Y MÁS AULAS

Además, el Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas y electricidad.

Estas 12 nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes.

La construcción se lleva adelante en el Jardín de Infantes Nº921, de Rafael Calzada; en el Nº925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº61, de Rafael Calzada; en la ESNº25, de Glew; en la ESNº 30, de Don Orione y en la ESNº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ESNº6, también de Longchamps; dos en la ESNº 37, de San Francisco Solano, y otras dos en la ESNº 73, de Glew.

20190306 brown Obras en Escuelas en Calzada y Ministro Rivadavia

20190306 brown2 Obras en Escuelas en Calzada y Ministro Rivadavia