Los Trabajadores de Télam ofrecieron disculpas públicas por la imprudencia periodística de los editores sobre la situación de Epuyén

En un comunicado afirmaron que “los trabajadorxs de Télam ofrecemos disculpas públicas por la irresponsabilidad de nuestros editores”

La agencia Télam declaró a la localidad de Epuyén, Chubut, como “un pueblo fantasma”, hecho que despertó diferentes expresiones de rechazo. “Las trabajadoras y los trabajadores de Télam ofrecemos disculpas por un nuevo ejercicio de imprudencia periodística por parte de nuestros patrones, directivos y jerárquicos que tienen el control editorial de la agencia de noticias gestionada por el Estado”, destacaron, al tiempo que aclararon que “Epuyén no es un “pueblo fantasma”. No está abandonado ni olvidado. Sus 4.000 habitantes están dando una pelea contra el hantavirus. Aquí los únicos “fantasmas” son los “responsables” de la línea editorial de Télam que se encuentran refugiados fuera de la redacción y no dialogan con sus trabajadores”.

En tanto, recordaron que “la agencia Télam despidió al periodista que se desempeñaba en la ciudad de Bariloche –como parte de un programa de 357 despidos que alcanzó a 48 corresponsales- y lo reemplazó por Claudio Andrade, el único “colega” del gremio que se manifestó en contra del reclamo llevado adelante por los trabajadores de la agencia y que privilegia sus envíos a medios privados a los que realiza para el medio público”.