Hospital Posadas: desde CICOP denuncian la posibilidad de más despidos

En un comunicado afirmaron que “la semana pasada se conoció el listado del personal al cual se le renuevan los contratos hasta finales del 2019. Si bien hemos solicitado que aquellos que no figuren en el listado se acerquen a la Seccional, podemos afirmar, al menos hasta ahora, que no hay despidos masivos. Con las autoridades del Hospital no es posible bajar la guardia ni un segundo”.

A su vez, destacaron que “con gran satisfacción decimos que con la lucha se impidió, como se esperaba, una nueva ola de despidos. Determinante en esta situación es la novedosa modalidad de lucha asumida por el sector profesional expresada en las Rondas de los miércoles, el protagonismo de muchos jefes del Hospital, el rol de la Comisión de Residentes, la constitución de la Comisión de Pacientes y Vecinos y, por supuesto, la presencia constante y paciente de la Seccional Posadas de CICOP con el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial de CICOP, FeSProSa y variadas organizaciones sociales, gremiales, políticas y territoriales”.

Por otro lado, como consecuencia del diálogo iniciado a nivel de una de las Subsecretarías de Salud de Nación, han “acercado el listado de despedidos con la intención de que se proceda a su reincorporación. Como devolución, la Subsecretaria Susana Rodríguez nos transmite que el Director del Hospital, Dr. Bertoldi, le informa que no va a haber despidos masivos y que aquellos agentes con nuevo pre-ocupacional realizado han sido reincorporados. Esto no es cierto. A varixs enfermerxs del turno noche, con amparo solicitado y examen terminado, no se les permite volver a trabajar, desoyendo una vez más decisiones de la Justicia”.