Asociaciones de consumidores organizan una Audiencia Pública Nacional contra los tarifazos

Asociaciones de Consumidores junto a Organizaciones Sociales, Económicas y Políticas trabajan mancomunadamente una convocatoria #HaciaUnaGranAudienciaPublicaNacional para rechazar los aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno Nacional.

El pasado 3 de enero se realizó en la Municipalidad de San Martín una reunión en la que participaron representantes de distintas asociaciones de consumidores, de la defensoría del Pueblo, Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor, la Red de Multisectoriales, clubes de barrio, organizaciones sociales, concejales y el Intendente Katopodis, se elaboraron una serie de acciones tendientes a manifestar el rechazo al nuevo TARIFAZO, anunciado por el Gobierno Nacional antes de fin de año.

Durante el encuentro se definió convocar a una AUDIENCIA PUBLICA NACIONAL CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS, para los primeros días de febrero, organizar mesas de Trabajo representativas de todos los sectores sociales, económicos y políticos en todas las ciudades.

Por su parte, Henry Stegmayer titular de Consumidores Responsables, manifestó “la necesidad que le hagamos notar al gobierno que con este nuevo aumento continúa profundizando las tarifas injustas y confiscatorias ya que hay familias que deben utilizar más del 25% de sus ingresos para abonar los costos de los servicios públicos, debiendo postergar otras cuestiones trascendentes para poder llegar a fin de mes. Hay que ponerle un freno para que los incrementos tarifarios no superen los aumentos salariales que reciben los trabajadores, como está pasando ahora.”