Luego del incendio: La comunidad y los gremios realizaron un abrazo al hospital Oñativia

Cientos de vecinos, agrupaciones sociales, sindicatos de la salud y de la educación realizaron un abrazo solidario al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada para reclamar un plan urgente de obras que lo ponga en funcionamiento en su totalidad, luego de haber sufrido un incendio que lo dejó sin operar durante varios días.

“Este abrazo al hospital es para reclamar la reapertura con los elementos que corresponden”, dijo que Juan Anzorena de ATE Almirante Brown, uno de los que tomó la palabra para decir que “pudo haber tenido que ver con la falta de mantenimiento” el incendio del centro de salud.

Por su parte, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE bonaerense, indicó que “tras el emotivo abrazo seguimos en constante negociación para que se normalice el centro. Mediante una instalación eléctrica nueva se logró solucionar el abastecimiento”.

Además, destacó que “luego del incendio se había rumoreado la posibilidad de cerrarlo, pero obtuvimos el compromiso de su refacción y de que sea nuevamente puesto en funcionamiento en su totalidad”.

El lugar tiene hoy una guardia mínima, un laboratorio básico y algunas dependencias que funcionan pero “no alcanza para atender la demanda de la población”.

El hospital debió evacuar tras el incendio a los 179 pacientes que tenía internados en las distintas salas y hoy no tiene la posibilidad de recibir internados. Desde el gobierno provincial estiman que recién dentro de 6 meses volverá funcionar completamente.