Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2019

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo Comunal.

Las áreas con mayor incidencia dentro del presupuesto municipal son SALUD con un incremento del 46.30% en relación al presupuesto total del año anterior. El presupuesto de SALUD cuenta con recursos propios y recursos con afectación específica; destinados a brindar servicios de asistencia sanitaria a nuestra población.

La inversión en el ÁREA SOCIAL experimentó un incremento de casi un 40% en relación al presupuesto total del año anterior, con recursos propios y recursos de afectación específica, destinados a realizar actividades de asistencia social de primera necesidad a los sectores más vulnerables de la población.

Mientras tanto, el área de INFRAESTRUCTURA dispondrá de un 53% más de recursos en relación al presupuesto anterior, destinado a afrontar obras de infraestructura en el distrito.

Finalmente, GESTIÓN DESCENTRALIZADA posee un incremento de casi un 47% en relación al presupuesto anterior, destinado a afrontar todos los gastos de higiene urbana y mantenimiento del espacio público del Municipio.

Por último, la inversión municipal en materia de SEGURIDAD subió el 47% respecto del presupuesto del presente año 2018.

TASAS MUNICIPALES

El Concejo Deliberante local también el proyecto de Presupuesto 2019 y la Ordenanza Tarifaria para el año próximo con una actualización promedio del 30 por ciento en las tasas que pagan las empresas, comercios y contribuyentes.

Las tasas de Servicios Generales tendrán una actualización del 14 por ciento, mientras que Seguridad e Higiene subirá un 30 por ciento y se potencian los beneficios para las empresas radicadas en el Parque Industrial de Burzaco promoviendo el régimen de Promoción industrial.

Para las empresas del Parque Industrial local (el segundo más grande de la provincia) se estableció un beneficio en la Tasa de Seguridad e Higiene. La misma Tasa está promocionada al 3,8 por mil con incentivos que llegan al 2,8 por mil para aquellas empresas que tomen a la mayoría de empleados locales y cumplan con las normas ISO 900 entre otros requisitos.

De ese modo se incentiva que las empresas se instalen en el Parque Industrial.

De hecho la extensión del Parque (sumando 565 hectáreas) se logró a fines de 2015 en el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares.

Vale destacar que, en general, la mayor incidencia en el monto de las tasas de Almirante Brown está dado por los constantes aumentos en las tarifas de energía eléctrica.

En cuanto a la Tasa de Seguridad e Higiene, debe destacarse que las Tasas de Alte Brown son de las más bajas de entre los Municipios del GBA. La alícuota general del comercio está en el 7 por mil y la de la Industria local está promocionada a partir de la decisión del Municipio de promover la producción y el empleo locales.