“Bohemian rhapsody” se mantiene imparable y vuelve a liderar los tops

La película que ya superó las expectativas de todos los países en los que fue estrenada, se mantiene imparable en las ventas de la semana.

Las ventas totales del fin de semana fueron de 267.990 tickets, contra los 454.197 del fin de semana anterior. La biopic de Freddie Mercury mantiene el primer puesto.

“Bohemian rhapsody” fue el gran suceso del período con 58.801 espectadores en 215 pantallas. En el 2do puesto aparece la película “El Grinch”, que atrajo a 55.183 personas en 294 pantallas. “Cadáver” cerró un buen primer fin de semana de proyección con 47.827 espectadores  en 183 salas.

Otras novedades de este último fin de semana quedaron dentro del top ten, “Colette: liberación y deseo” cortó 9.825 tickets en 44 pantallas en su primer fin de semana de estreno.

Finalmente, cerrando el top ten, “El primer hombre en la luna”  quedó décima con 4.869 localidades en 60 pantallas.

Balance

2018 podría tranquilamente ser recordado como el año donde las biopics dominaron los medios audiovisuales. Para los que no lo saben, “biopic” es el abreviado de “película (o serie) biográfica”.

Ahí están los éxitos de “El ángel” y “El potro” en el cine; o el de la serie de “Luis Miguel”, la ficción de Netflix de la que más se habló en el año. Sin olvidarnos de la miniserie basada en la vida de Sandro, que fue uno de los mayores sucesos televisivos de 2018.

Pero, sin dudas, la biopic de la que más se habló en este tiempo fue la de “Bohemian rapsody”. Esta es la biografía de Queen, la banda de rock inglesa cuyo líder, Freddie Mercury, integra el panteón de Dioses del Rock.

En la silla del director se encuentra el malogrado Bryan Singer, quien debió renunciar a mitad del rodaje por denuncias de abuso de menores. Tras mucha espera, finalmente tenemos la primera película basada en Queen y en la vida de adulto de Mercury.

Con los miembros de la banda Roger Taylor y Brian May detrás del proyecto, no esperen que la película muestre situaciones demasiado polémicas o controversiales.

Pero, sin dudas, la película plantea un espectáculo fenomenal, con Rami Malek perfectamente mimetizado como el cantante de “We are the champions” y decenas de clásicos.

La historia

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda. Todo a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido. La película empieza en la etapa en la que Mercury se une a Brian May y Roger Taylor. Concluye con el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.