El colegio nacional de Adrogué denunció el cierre de cursos

“Comunicaron hace unos días que van a cerrar 3 cursos de primer año de la carrera de historia. No es un dato menor que el ISFD n°41 es el único en todo el distrito que brinda la formación en esta área”, destacan en un comunicado vía web.

A su vez agregan que “tampoco es un dato para desestimar que los profesores de historia no solo enseñan «historia» si no que son los principales formadores de ciudadanos críticos y pensantes. Es fundamental conocer el pasado para analizar el presente. Este gobierno, con Macri y Vidal a la cabeza nos quieren con la cabeza baja, silenciados y sumisos. Los inscriptos para la carrera de historia en dicho profesorado son de alrededor de 80 alumnos por aula, primer dato que nos indica que no sobran profesores sino que nos falta infraestructura, nos falta un Estado presente”.

“Hoy ese Estado ausente nos quiere de rodillas y para lograrlo primero hay que vaciar las escuelas recortando presupuestos y particularmente ahora, eliminando sin descaro a los actores principales que son capaces de poner a los pibes de pie con no más armas que el saber, dispuestos a luchar por sus derechos”, finalizaron.