“El Grinch” fue la más vista de todas las novedades que se estrenaron
Además “Bohemian Rhapsody” retomó la punta, cumpliendo con las expectativas de todos los fanáticos.
Un total de 13 películas renovaron la cartelera, una de las cifras más abultadas de los últimos años. Por eso, la renovación del top ten fue también una de las más fuertes del año. Seis novedades ingresaron al top ten, “El Grinch” fue la más vista de ellas.
Fueron a los cines 46.355 espectadores según cifras provisorias. El número final seguro será más alto cuando se terminen de reportar salas faltantes.
“Bohemian Rhapsody” retomó la punta tras perderla la semana pasada: la vieron 15.273 personas, un 23 por ciento menos que el jueves anterior.
Mientras tanto, “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” cayó al segundo lugar con 10.960 tickets en su segundo jueves.
El primer estreno del jueves le pisó los talones a “Animales fantásticos”: fue “El grinch“, con 10.864 entradas vendidas en 284 pantallas. Se ubicó tercera en el top ten.
El resto de los filmes en cartel quedaron muy por detrás de estos títulos.
“Viudas” debutó en el cuarto puesto con 1.619 localidades en 99 pantallas. Le sigue, en la quinta ubicación, “La chica de la telaraña”, con 1.021 tickets en 93 pantallas.
Los últimos tres puestos del top ten fueron para los estrenos.
La película de terror “Malicious” quedó octava con 745 tickets en 45 pantallas. Novena se ubicó la argentina “Unidad XV” con 644 espectadores en 5 salas.
Finalmente, “Leal” ocupó la décima ubicación con 598 personas en 4 cines.
The Grinch
La película tiene una puntuación temprana de Rotten Tomatoes del 54% y ha obtenido una A- CinemaScore. La última adaptación de «Grinch», el clásico instantáneo de 2000 «El Grinch que quería robarse la navidad», protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard, ganó 55 millones de dólares en su fin de semana de apertura, dando a la versión animada de este año una ventaja significativa en taquilla. La película terminó con 345 millones de dólares en todo el mundo.
«El Grinch» es la segunda adaptación de la historia de Seuss de Illumination después de «El Lorax», que se estrenó en 2012 con 70,2 millones de dólares y totalizó 348,8 millones de dólares en todo el mundo.