Netflix estrenó She-Ra y las Princesas del Poder

La animación que recoge las aventuras de Adora, una chica huérfana invocada por fuerzas místicas que la invitan a luchar contra el mal provocó grandes expectativas.

El diseño de los personajes, la paleta de colores y la emoción de ver a un personaje femenino ejecutando un papel tan poderoso como glamoroso, despiertan gran interés en el público de la conocida plataforma. Desde su estreno, las redes sociales comenzaron a llenarse con publicaciones relacionadas a la serie, y la crítica especializada ya ha emitido sus primeros comentarios.

Adora se ve obligada a dejar su vida lejos de su criador Hordak y la Horda cuando descubre una espada mágica que la convierte en la mítica princesa guerrera She-Ra, justo en estos momentos nosotros seremos testigos de sus transformaciones al más puro estilo de chica mágica shojo. Adora está consciente del daño hecho por la Horda hacia el planeta y su gente por lo que se unirá a la Rebelión y formará equipo con fieras princesas que le ayudarán a enfrentarse a ese gran mal.

She-Ra y las Princesas del Poder es una reimaginación de She-Ra, la Princesa del Poder, serie de televisión estrenada en los ochenta y creada a partir de los juguetes fabricados por Mattel. Adora es la hermana gemela de He-Man y defensora del Castillo de Cristal, tal como nos lo explica en una introducción muy parecida a la de su fraterno.

En aquella versión de She-Ra, Adora era un mujer voluptuosa, de pómulos remarcados y maquillaje bien colocado. Para la versión de 2018 algunas de estas características quedaron de lado dejando un diseño que no ajusta al canon de belleza establecido; la nueva She-Ra es una chica sin amplias curvas, de hombros anchos y piernas fuertes, lo ideal para una princesa guerrera.

No obstante, esta imagen causó una polémica que ya se veía venir: muchos tacharon el diseño como “poco femenino”; She-Ra fue acusada de ser lesbiana, travesti y muchas cosas más surgidas del poco intelecto de algunas personas. Afortunadamente Aimee Carrero, actriz que presta su voz a She-Ra, puso en su lugar a estos seres de escasas luces durante una conferencia en la Comic-Con.

She-Ra vuelve para una hacer de lado a los estereotipos que encasillan a las mujeres como princesas indefensas, esta vez dándole un aspecto más natural y propio de una combatiente. Es imposible negar la belleza de su nueva apariencia; las modificaciones hechas al traje, su figura y su larga cabellera rubia la hacen parecer una guerrera temible y al mismo tiempo una chica completamente fabulosa. Es una certeza que el personaje viene para convertirse en un gran ejemplo para las mujeres de la actualidad.

She-Ra y las Princesas del Poder cuenta con trece episodios de 23 minutos cada uno. La serie fue creada por Noelle Stevenson y es una producción de DreamWorks y Netflix.