El frente de unidad docente llevará a cabo acciones martes y miércoles

Desde el frente de unidad docente, en un comunicado informaron que ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense dará “continuidad al Plan de Lucha Provincial, el día 20 de noviembre con PARO y ACTO CENTRAL, 21/ 11 Jornada de Protesta distritales con BANDERAZO por la Soberanía Educativa”.

La medida se extiende dos días en exigencia a “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

“La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad”, sostienen. Y a su vez rechazan “categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.