Otro “Feriazo” de la UTT frente a la Casa Rosada

Con el objetivo de “expresar la situación de crisis y exigir políticas destinadas a la Agricultura Familiar” este martes 13 de noviembre la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) volverá a realizar un FERIAZO en Plaza de Mayo.

En los últimos dos meses, las familias campesinas y productoras de la UTT permitieron que más de 150 mil personas accedieran a verduras recién cosechadas a tan sólo $10. Organizaron decenas de FERIAZOS, en más de 80 plazas de todo el país, donde vendieron más de 500 mil kilos de comida.

“Los feriazos son una demostración de quiénes somos los que producimos alimentos para el pueblo, que estamos en crisis y que somos invisibles para las políticas nacionales pero no para las más de 150 mil familias que se sumaron a nuestra propuesta”, sostuvo Nahuel Levaggi de la UTT.

Mientras la devaluación y los tarifazos golpearon fuerte al sector, el gobierno nacional eliminó el Monotributo Social Agropecuario, única herramienta que facilitaba jubilación, acceso a la salud y la posibilidad de facturar a los pequeños productores. La UTT denunció que la extensión de la vigencia hasta fin de año, del Monotributo Social Agropecuario, la cual se había comprometido el Ministerio de Agroindustria para los agricultores que se hubiesen empadronado nuevamente, no la están pagando. La Secretaria de Agricultura Familiar, que se había encargado de difundir por todos los medios como un logro la extensión del Monotributo, hace ya 4 meses que no lo están pagando.

“Están estafando a miles de trabajadores de la tierra, nos quedamos sin obra social y con deudas impositivas” expresó Zulma Molloja vocera de la UTT.

A su vez, desde la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Atilio Benedetti (UCR-Cambiemos), en todo el año solo impulsaron la agenda del agronegocio exportador. Este martes intentará sacar dictamen favorable para una modificación a la Ley de Semillas equivalente a un cheque en blanco para que las multinacionales como Bayer-Monsanto controlen la agricultura argentina.