Entrega de certificados de formación laboral a 300 vecinos, impulsando oportunidades de trabajo y capacitación

El Municipio de Almirante Brown entregó certificados y diplomas de formación integral a  300 vecinos integrantes del programa “Hacemos Futuro”.

El intendente Mariano Cascallares encabezó el evento organizado por la Coordinación de Abordaje Territorial de la Secretaría de Gestión Descentralizada local, llevado a cabo en el Centro de Arte y Gestión Enrique Santos Discépolo de Burzaco.
Los cursos de formación se ofrecieron en el  marco del convenio firmado con la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo.

En la ocasión el jefe comunal destacó el impulso del Gobierno Municipal al “fortalecimiento de las capacidades de cada vecino” en tiempo complejos para la economía del país donde es tan importante contar con capacitación y oportunidades de empleo.

Divididos en comisiones, los presentes subieron en turnos al escenario para recibir de parte de las autoridades sus certificados tras finalizar los cursos de Operador en Economía Social y de Desarrollo Local, con articulación de la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo.

Asimismo,  en el marco del convenio con el programa Ingreso Social con Trabajo, que impulsa prácticas de formación socio productivas y oportunidades de inclusión laboral, aquellos vecinos participantes recibieron su diploma en Intervención Comunitaria bajo las modalidades Mejoras en edificios socio-comunitarios, Mejoras en viviendas vulnerables, Pintura y arreglos menores en establecimientos educativos, Playón Multideporte, Rampas urbanas, Refugios para pasajeros del transporte público, Veredas, sendas peatonales y bicisendas.

En total se entregaron unos 300 certificados y diplomas de formación integral. Participaron del encuentro, el secretario de Gestión descentralizada, Adrián López; el coordinador de Abordaje Territorial, Roberto Rivero; la directora general de Diseño Urbano, Fernanda Licciardi; y el presidente de la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo, Augusto Suárez, entre otras autoridades.