Entrega de certificados de Reconocimiento Municipal a instituciones

El intendente municipal Mariano Cascallares, presidió el acto de entrega de Certificados de Reconocimiento Municipal a instituciones de bien público. “Somos un municipio de puertas abiertas, diariamente recorremos y visitamos instituciones pero es lindo también que vengan y le den vida a esta casa que es todos los brownianos” abrió dando la bienvenida “Es fantástico lo que generan los centros de jubilados, los clubes de barrio y todas las instituciones” dijo a los fomentistas reunidos en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Adrogué.

Cascallares estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko y el Director General de Relaciones Institucionales, Victor Capparelli. Fueron catorce instituciones las que recibieron el documento que oficializa la situación regular de las mismas para que puedan desarrollar sus actividades habiendo cumplido los trámites administrativos que rigen la ordenanza municipal. Las localidades intervenidas son San José, Mármol, Longchamps, Glew, Claypole, Calzada y Ministro Rivadavia.

El intendente se dirigió a los vecinos, miembros de las instituciones, a los que agradeció el compromiso de trabajar para la comunidad. Es que el certificado los incorpora al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público donde están inscriptas todas las entidades locales.

“Tenemos vecinos que trabajan en un barrio desde lo social atendiendo temas como el alimentario. Y otras que trabajan con población objetivo determinada como migrantes”, destacó. “Qué de cosas se pueden hacer si trabajamos juntos”, reflexionó.

En ese sentido Cascallares abordó el caso de las instituciones que brindan asistencia alimentaria. “El tema alimentario nosotros solo no lo podemos resolver si no se mejora el contexto económico pero podemos trabajarlo juntos con los comedores” dijo.

También puso en relieve el trabajo social de otras entidades que atienden el tema migrante o se ocupan de asistir a personas con autismo. “Tenemos un equipo técnico y la casa TEA –dijo y agregó- Con el tema migrantes nos unen como Patria Grande las distintas comunidades paraguayas, bolivianas, chilenas, peruanas que han venido y se han sumado a nuestro distrito”.

Cascallares aprovechó el encuentro para hablar sobre los recursos que cuenta el Municipio y enumeró la oficina de Defensa del Consumidor, Centro de Monitoreo, Alerta Brown, Granja Municipal y la agenda cultural, entre otras políticas públicas. “Son recursos que los invitamos conocer” dijo.

Añadió que en materia de seguridad “Desde el municipio aportamos con la compra de combustibles, arreglo y compra de nuevos patrulleros, pagando horas extras a los agentes policiales, invirtiendo en tecnología como el alerta Brown”, concluyó.