Vacaciones de verano 2019: quiénes deben vacunarse contra la fiebre amarilla

Las vacaciones de verano se aproximan cada vez más y se reactiva la cuestión de la vacuna contra la fiebre amarilla. Las zonas más complicadas.

Falta cada vez menos para la llegada del verano y, con él, de las vacaciones de 2019. Dependiendo del destino, y de la zona de residencia, será necesario aplicarse o no la vacuna contra la fiebre amarilla.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses que viven en la provincia de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy, con un refuerzo a los 11 años.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social también destacaron que deben darse la vacuna todos los viajeros a zonas con circulación de fiebre amarilla o a países que exijan la vacuna a los turistas argentinos para ingresar.

“La vacuna debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación”, enfatizan en su sitio web.