Almirante Brown brilla con el Festival de Tango en el Siglo XXI

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, lleva adelante hasta el sábado la segunda edición del Festival de Tango en el Siglo XXI en el distrito, una completa propuesta libre y gratuita dedicada a todos los amantes del tango. La iniciativa comenzó el domingo e incluye clases gratuitas, shows, espectáculos y la presencia de artistas de primer nivel.

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, llevará adelante hasta el sábado la segunda edición del Festival de Tango en el Siglo XXI en el distrito, una completa propuesta libre y gratuita.

Desde la Comuna que conduce el intendente Mariano Cascallares explicaron que la iniciativa, que comenzó el domingo 14 y se llevará adelante hasta el sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, contará con una enorme cantidad de actividades y propuestas para los brownianos.

Entre ellas se encuentran clases gratuitas, shows musicales y de baile, la presencia de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown; de la Orquesta Escuela de Claypole, y de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, además de milongas y la participación de artistas de primer nivel.

“Almirante Brown es un partido muy tanguero. No solo porque hay muchos artistas, sino porque es una pasión compartida entre miles de vecinos. Por ese motivo, es más que importante que puedan acercarse y disfrutar de esta iniciativa”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano e invitaron a obtener más información ingresando en http://pque.io/zh3vd

Asimismo, destacaron que “a las distintas clases abiertas y talleres que se llevan delante de forma gratuita en la Comuna asisten más de 500 personas por actividad”, lo que muestra “una gran pasión y amor por este baile tradicional tan nuestro.

Según se informó oficialmente, en los próximos días se llevarán adelante diversas actividades. Mañana jueves 18, por ejemplo, los vecinos podrán disfrutar desde las 18  del show del Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, con las presencias de Carlos Tata Cima, Silvana Mejuto, Fernando Morel y Silvio Guillermo, entre otros. Luego, Julio Dávila –hijo-, Marta Graciela y Edgardo Troiano brindarán un espectáculo homenaje a Oscar Daló con la Orquesta Municipal de Tango de Brown.

Este viernes, también desde las 18 horas, se realizará una clase abierta con Silvia Barba y Fabián Schirilo; luego estarán presentes la milonga El Fogón; y finalmente para cerrar las presencias de Diego Di Martino y Agustín Kolarik y del dúo Novoa y Ferrer.

Por último, el Festival de Tango cerrará el sábado con una jornada más que completa: habrá clases abiertas a cargo de Laura Segade; la presentación de la milonga Arolas Tango; la exhibición de Gladys Aguilar y Julio Regules; el show de “Natal” Compañía de Tango y Folklore del Instituto de las Culturas y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, dirigida por Agustín Kolaric.

LOS PRIMEROS DÍAS, A SALA LLENA

El Festival arrancó el pasado domingo 14 con un show de “A la milonga quinteto” y con un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el maestro Pablo Agri. La actividad contó también con las presencias de los maestros Ricardo Cirigiliano y Carlos Corrales.

El lunes 15 tuvo clases abiertas de tango a cargo de Fernanda Carrizo y Pablo Aráoz; la presencia de la Milonga Fugitiva; del espectáculo “Total Tango Show”, por Graciana Scotto, y tango de salón con Marta Vallejo y Alejandro Aragón; también estuvo la Orquesta Escuela de Claypole y el dúo Guerrero – Scalerandi.

El martes 16, en tanto, también hubo clases abiertas a cargo de Mauricio Andrada y Noelia Abregú; un show de La Maurilonga; un espectáculo titulado Ballet Arregato de Tango, a cargo de Mauricio Andrada; la presencia de Juan Manuel Olsina y el cierre de Ernesto Aranda.

Por otra parte, hoy miércoles 17 los brownianos disfrutarán de Milonga Tanguera; del Ballet 4 compases, a cargo de Andrea Escudero y Fernando Turán, quienes también brindaron una clase abierta; y del cierre del grupo Despelotango.

20181017 brown Festival de tango en Alte Brown