Un informe reveló que 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 6 mujeres desarrollarán cáncer

Se prendieron las luces de alerta en la salud de la población mundial. Un informe de la Organización Mundial de la Salud reveló que el 20% de hombres y el 17% de mujeres sufrirán algún tipo de variante de esta enfermedad durante su vida. La cifra es a nivel mundial, y se extrapola a la Argentina. Pulmones en hombres y mamas en mujeres son los órganos más afectados

El 20% de los hombres y el 17% de las mujeres, en la Argentina, desarrollarán algún tipo de cáncer durante su vida, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló el aumento de los casos de cáncer en este 2018.

Según estas nuevas estadísticas, habría 18,1 millones de nuevos casos y unos 9,6 millones de muertes en todo el mundo. Los contundentes números a nivel global arrojan que 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 6 mujeres padecerán cáncer en algún momento de sus vidas.

Las chances de supervivencia aumentan considerablemente en los primeros 5 años de recibido el diagnóstico, cifra que actualmente alcanza los 43,8 millones de personas.

Además, uno de cada 8 varones y una de cada 11 mujeres morirá por esta enfermedad en el mundo. El mismo informe asegura que este año habrá 18 millones de casos nuevos en el mundo, y que casi 10 millones de personas morirán.

Avance de la enfermedad

Según precisa la OMS, casi la mitad de los nuevos casos y más de la mitad de las muertes por cáncer en el mundo en 2018 se darán en Asia, principalmente en China, en parte, porque esta región concentra casi el 60% de la población mundial.

El de pulmón es el más diagnosticado entre los hombres, y constituye la principal causa de muerte por cáncer, con alrededor de uno de cada cinco casos.