XI Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”

La plaza Gral. San Martín de San Justo se convertirá un año más en escenario cultural y durante diez días recibirá a la XI Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros” que, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, tendrá lugar del viernes 14 al domingo 23 de septiembre durante todo el día (lunes a viernes 10h-20h // sábados y domingos 13h a 21h) ofreciendo, además de los tradicionales stands editoriales, una extensa agenda de actividades para todo público.

Las actividades culturales serán gratuitas y abiertas a la comunidad, y se desarrollarán en los tres auditorios. En el Auditorio Federico Russo se presentarán coros, orquestas y destacadas figuras de la cultura como Darío Sztajnszajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, y los reconocidos periodistas Gustavo Sylvestre y Victor Hugo Morales. En el Auditorio Luis Alberto Spinetta se presentarán las obras de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, proyecciones de cine y disertaciones. Y en el Auditorio María Elena Walsh se organizarán actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para niños a cargo de los Jardines de Infantes Municipales. Asimismo, durante los días de feria se presentarán en exposición los trabajos seleccionados en el  6° Certamen de Pintura y el 3° Certamen de Cuento y Poesía, ambos promovidos por laBiblioteca Móvil Municipal, y el 1° Concurso de Fotografía “Matanza, mi lugar” y tendrá lugar el II Encuentro de Filosofía de La Matanza que contará con la presencia de importantes referentes de diferentes Universidades Nacionales y del CONICET.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a las 17:30h en la misma plaza y contará con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza que interpretará el Himno Nacional y presentará algunas melodías tradicionales latinoamericanas junto a la actuación de bailarines folklóricos. Asimismo, el sábado 22 de septiembre, se realizará la elección de talentos matanceros y se presentará en concierto el cantante tropical “El Polaco”. Como cierre de la XI Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, el domingo 23 de septiembre, tendrá lugar el Gran Pericón Nacional que, como ya es tradición, contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres Municipales de danza.

 

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Es una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año más de 100 expositores, entre los que se destacan importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. Además, la Feria Municipal del Libro cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades.