Intendentes del Conurbano exigieron ante el gabinete de Vidal la “Emergencia Social”

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de La Matanza, Verónica Magario.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, recibieron este lunes por la tarde a intendentes peronistas del conurbano bonaerense para analizar la situación social. Los jefes comunales exigieron que se declare la Emergencia y se refuercen los programas.

Al salir del cónclave, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, aseguró que junto a sus pares de otros municipios plantearon “la necesidad de declarar la Emergencia Social a nivel provincial”.

Watson detalló que “más allá de las medidas paliativas de entregar más alimentos, y mayor cobertura a la gente que más lo necesita, estamos planteando la declaración de la emergencia a nivel provincial porque permitiría acelerar los procesos de compra, ya que las licitaciones de los municipios, por el aumento del dólar y los traslados de los precios, se nos están cayendo, no hay precio”.

Con respecto a la quita del Fondo Federal Solidario, el jefe comunal varelense manifestó que “la situación es grave venimos perdiendo fondos de todo tipo. Seguimos reclamando de manera individual y conjunta para que desde el gobierno provincial se interceda al gobierno nacional y retrotraigan la medida. Estamos teniendo más gastos con menos recursos”.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de La Matanza, Verónica Magario. (Ig)