Se vienen nuevos aumentos en Septiembre

Luego de la corrida cambiaria que dejó el dólar en un promedio bancario en 38 pesos, con picos de hasta 42 pesos el día jueves, nuevos aumentos aparecen en la cartera de las agendas argentinas.

Se prevé que para el mes que viene el servicio de transporte en bus estará aumentando en un promedio un  9.1 por ciento. Para el caso de los trenes un 10 por ciento.

A su vez, la preocupación de los inquilinos continúa porque se habla de un 15 por ciento, para los inquilinos que alquilen por lo menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Un capítulo aparte se lleva la nafta: en este caso, se espera que se aumente un promedio del 6 pr ciento, ya desde este fin de semana. Pero los aumentos en la Naft durante el mes de septiembre y con este tipo de cambio, podrían estar entre un 8 y 9 por ciento. En algunas ciudades del interior podría la nafta Premium llegar a los 50 pesos por litro.

En el caso de los servicios, se espera una audiencia pública para la  Luz y gas, con el objetivo de aumentar nuevamente los precios.