Noche de Tangos en el Instituto de las Culturas

El dúo Novoa – Ferrer de Almirante Brown se presentarán con “2 POR TANGO”, en el Instituto de las Culturas el domingo 2 de septiembre.

La destacada cantante Mariana Novoa, ganadora del Gardel de Oro y Guillermo Ferrer, célebre contrabajista de sólida trayectoria, llegan con una propuesta de tangos clásicos.

Mariana Novoa es dueña de una destacada voz y un corazón que late al ritmo del Tango. Cultivó su voz en el conservatorio de música Julián Aguirre y afirmó su entrenamiento vocal en géneros como la Comedia Musical y el canto lírico, hasta especializarse en el repertorio tanguero. Es la cantante oficial de la Orquesta Municipal de Tango de la Municipalidad de Almirante Brown y ha compartido escenarios con importantes y reconocidos artistas, como: Nelly Vázquez, Juanjo Domínguez, León Gieco, Maximiliano Guerra, Orquesta Fernández Fierro, entre otros. En 2015, hizo una gira europea presentándose en distintos escenarios de España, Francia e Inglaterra.

Tiene tres discos grabados. El tercero se llevó el premio Carlos Gardel 2016, como mejor álbum femenino de tango.

Por su parte, Guillermo Ferrer es un sólido contrabajista, compositor, arreglador y docente de tango con más de 40 años de trayectoria. Titular de la cátedra de Contrabajo del conservatorio Julián Aguirre de Banfield, integró innumerables orquestas, como la de Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Atilio Stampone, Orquesta Mariano Mores, Orquesta estable del teatro Colón de Buenos Aires, Banda sinfónica de la ciudad de Buenos Aires, Trío Osvaldo Berlingeri, Trío Baffa, Trío Carlos Buono, Conjunto de arcos de Antonio Agri y Trío Agri. Además acompaño a los cantantes Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, María Graña, Alberto Podestá, Edmundo Rivero, Raúl Berón y Rufino; entre otros.