Suteba Brown le dice NO al proyecto de Ley del Senado provincial de Educación Física

Se llevó a cabo una reunión informativa sobre el proyecto que modifica los derechos laborales de los profesores de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, en la sede del gremio SUTEBA.

El encuentro contó con la participación de gran cantidad de profesores como también de estudiantes del profesorado de Educación Física.

Desde el gremio informaron que “este encuentro forma parte de la lucha organizada por los docentes de Educación Física iniciada durante el receso escolar con concentraciones en Lomas de Zamora, Adrogué y la visita al Honorable Concejo Deliberante de Alte. Brown para conversar con lxs concejales Ángel Akike y Cecilia Cecchini y pedir el pronunciamiento en contra de este proyecto de ley”.

“El reclamo para rechazar esta iniciativa del Senado Bonaerense se debe a que el proyecto apunta fundamentalmente a desconocer el estatuto docente. A su vez, pretende reglamentar el trabajo de los profesores por medio de la conformación de una Colegiatura «con una falsa profesionalización que lo único que pretende es transformarlos en monotributistas», resaltaron.