Falleció una joven por un aborto clandestino

Tenía 34 años y un nene de 2 años. Intentó hacerse un aborto con un tallo de perejil y falló en el intento. Falleció luego de estar internada por una infección generalizada.

A pocos días de la votación en el Senado, y el rechazo a la legalización y despenalización del aborto, una joven decidió terminar con su embarazo con un tallo de perejil y se provocó un shock séptico que acabó con su vida. Se trataba de una joven que vivía en una zona de las más pobres de José León Suárez, y cayó con una infección ya avanzada en el Hospital Belgrano de San Martín.

Allí se le practicó una histerectomía de urgencia, pero debido al cuadro de gravedad de la infección que avanzó rápidamente, y en el hospital se dieron cuenta de que no contaban con los elementos y la estructura necesaria para darle los cuidados que la paciente estaba necesitando así que la trasladaron al Hospital General de Pacheco, en Tigre.  Sin embargo, pocas horas después la joven falleció, dejando una víctima más del aborto clandestino.