Incorporar frutas y verduras a la dieta diaria trae grandes ventajas

Consumir frutas y verduras en la dieta diaria no solo ayudaría a reducir el peso, sino que también ayudaría a generar anticuerpos y prevenir enfermedades.

Así lo afirman médicos nutricionistas que destacan que “consumir verduras y frutas también es una garantía para tener salud y una buena calidad de vida, ya que estos alimentos nos aportan muchos beneficios”.

Entre las ventajas que aportan las frutas y verduras los especialistas afirman que “es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro”.

Para beneficiarnos de los antioxidantes deberemos comer, sobre todo, estos alimentos en crudo. Podemos prepararnos ensaladas, jugos o los famosos batidos verdes. No debería faltar una ración de vegetales en cada comida.

Además, alcalinizan el organismo ya que “cuando enfermamos es, entre otros motivos, porque hay un exceso de acidificación en nuestro organismo. Los factores que aumentan el pH ácido son los siguientes: Alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, fritos y proteína animal.

Es conocido por el uso común que este tipo de alimentos nos ayudan a perder peso. Al respecto, los especialistas consideran que “las verduras como la espinaca y el brócoli y las frutas como la naranja, la mandarina y la manzana también son grandes fuentes de fibra. Consumir verduras y frutas es la mejor manera de adelgazar de manera saludable, sin pasar hambre y sin tener que contar calorías. Estos alimentos nos ayudan a perder porque controlan el apetito gracias a su poder saciante, son ricos en fibra, por lo que pueden combatir la hinchazón del abdomen, nos ayudan a reducir la retención de líquidos, son bajos en calorías, equilibran el sistema nervioso y nos ayudan a tratar la ansiedad, aceleran el metabolismo, que es el responsable de la quema de calorías y nos ayudan a evitar antojos por comer dulce y son la mejor alternativa para comer a media mañana o a media tarde.

A su vez, estos alientos “regulan el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, las frutas y las verduras son imprescindibles para una buena función intestinal. Al comerlas a diario, regulamos la función de este órgano, y combatimos tanto el estreñimiento como la diarrea”.