Básquet: cae Burzaco FC

Burzaco Fútbol Club tuvo un mal último cuarto y cayó frente a Náutico Hacoaj por 79-76 en el cierre de la etapa regular de la Liga Metropolitana de Básquet.

El «Fobal» ya estaba clasificado al igual que Hacoaj pero sabían que este partido era una manera de encaminarse rumbo a los Playoffs. El primer cuarto se vio a un Burzaco FC que lastimaba de la mano de Matías Fernández dentro y fuera de la pintura, mientras que el local se hizo fuerte con Luciano Tantos en el 1vs1. Sobre el cierre del cuarto un triple de Marcos Sánchez Sopeña desde la mitad de cancha le dió la primera ventaja al conjunto de conurbano por 19-17.

En el segundo cuarto la paridad continuó entre ambos equipos. Burzaco apostaba a su juego interior mientras que Náutico Hacoaj decidía explotar su ofensiva a través de los perimetrales. El «Fobal» cerró la primera mitad solamente arriba por un punto, fue un 37-36 donde se mostró dos maneras de jugar al Basquet.

Ya para el tercer cuarto el «Fobal» demostró todo su potencial debajo del tablero con Germán y Matías Fernández, mientras que Hernán Gómez y Juan Davini contribuyeron a ampliar el marcador con penetraciones y tiros de tres puntos. Quién se destacó fue el base ex Huracán de San Justo, Tomás Malvestiti que aportó cinco puntos y fue clave en la circulación de pelota en ofensiva repartiendo cuatro asistencias. Con el 60-49 Burzaco FC cerró el cuarto a pura contundencia e intensidad a la hora de defender.

El inicio del último cuarto favoreció a Hacoaj que con un triple clave de Juan Ignacio Alzaga empezó a acortar distancias. Luego de algunos fallos arbitraje polémicos, Náutico fue efectivo desde la línea de tiros libres para empatar el partido. Burzaco entró en un bache ofensivo y sumado a la alta efectividad en ataque del visitante, el partido se le escapó por 79-76.