200 Nuevos egresados del Plan Fines de Alte Brown recibieron sus diplomas

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del acto de colación de unos 200 estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios Fines 2, que vieron cristalizado su sueño de obtener su título secundario.

El evento tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo de Burzaco, con la presencia de autoridades municipales, referentes educativos, familiares y vecinos de los egresados.

En esta oportunidad obtuvieron su título secundario unos 200 estudiantes de sedes de las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew, Burzaco y Rafael Calzada; muchos de ellos ya proyectan en un futuro cercano seguir su formación en el ámbito universitario, convirtiéndose en muchos casos, en los primeros de sus familias en alcanzar este nivel educativo.

El intendente felicitó por su logro a los graduados y valoró su esfuerzo y su perseverancia. Asimismo se mostró orgulloso del funcionamiento del Plan Fines en el distrito.

Cabe destacar que desde 2010  fueron más de 11 mil los estudiantes de Almirante Brown que finalizaron el secundario gracias a este programa nacional de terminalidad educativa. Año a año el plan fue expandiéndose en la comuna, contando en la actualidad con unas 150 sedes a lo largo y ancho del distrito. Se espera que para agosto, con la inscripción a los nuevos cursos, ingresen 2500 nuevos alumnos.