Señalizan a la comisaría 4° de Longchamps como ex centro clandestino de detención

Autoridades provinciales y municipales; organismos de derechos humanos y familiares de desaparecidos, estuvieron presentes para señalizar al lugar como ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Encabezaron el encuentro la directora de Memoria y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ugolini; el Secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos municipal, Germán Bonnemezón; y la subsecretaria de Derechos Humanos local, Bárbara Miñan; entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales. También presenciaron el encuentro el comisario de Longchamps, cristian Dottori; y el ex intendente Julio Busteros, quien fuera derrocado por el gobierno de facto de aquél entonces.

En el lugar se reconoció con el descubrimiento de una placa de señalización que hace visible una de las páginas más oscuras de nuestra historia y homenajea a los desaparecidos.

Fue a partir del testimonio de sobrevivientes y el trabajo de organismos de Derechos Humanos que se comprobó que la comisaría 4º de Longchamps funcionó como centros clandestino de detención, al igual que las dependencias policiales de Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada, que también fueron señalizadas.

Las investigaciones también confirmaron en Almirante Brown a unas 118 personas como víctimas de desaparición, tortura y asesinato entre 1976 y 1983; si bien podrían ser más los casos.