Zoonosis: durante el primer semestre del año, el Municipio de Brown realizó 13 mil castraciones y 14 mil vacunaciones

Las intervenciones se realizaron de manera gratuita en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown, con el objetivo de fortalecer la atención y el cuidado de los animales.

El Municipio de Almirante Brown realizó durante este primer semestre 13 mil castraciones de forma totalmente gratuita en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco y aplicó casi 14 mil vacunas, con el objetivo de fortalecer la atención y el cuidado de los animales.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, puntualizaron que en estos primeros seis meses el balance del trabajo realizado en la sede ubicada en Martín Fierro y avenida Monteverde, de la citada localidad browniana, es “más que positivo”.

En total se realizaron 10.945 consultas veterinarias, se llevaron adelante 13.000 castraciones y se aplicaron casi 14.000 vacunas de forma gratuita. Además, según se indicó oficialmente, se llevaron a cabo 500 cirugías especiales y más de 11.500 desparasitaciones.

“Todo este trabajo tan importante lo llevamos adelante con el objetivo de ser un Municipio no eutanásico, bajo el modelo de control ético de la población animal”, remarcó el intendente Cascallares, al destacar el trabajo cotidiano que se realiza en la Comuna.

En este sentido también se expresaron desde el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis Municipal, quienes subrayaron que se viene realizando una labor “muy buena” y que el balance de este primer semestre es absolutamente positivo.

Por último, cabe destacar también que desde abril circula por los distintos barrios de la Comuna el Móvil de Zoonosis, un vehículo de atención gratuita en el que los vecinos pueden realizar consultas veterinarias y también aplicar vacunas y antirrábicas a sus mascotas.

Un trabajo sostenido

Durante todo 2017 se realizaron en Almirante Brown más de 25 mil castraciones gratuitas de mascotas, concretadas tanto en la sede de Burzaco, como a través de operativos itinerantes por los diferentes barrios del distrito. Además se aplicaron 23 mil vacunas y se hicieron 17.343 consultas.

Almirante Brown es un distrito modelo en lo referido al cuidado de los animales a tal punto que es el primer Municipio No Eutanásico de la Provincia de Buenos Aires. La actual gestión del intendente Mariano Cascallares profundiza el modelo de gestión basado en el cuidado de la población y de los animales.

Ahora las autoridades comunales van por más y ya anunciaron refuerzos en el servicio y una fuerte descentralización para que llegue con más fuerza a los barrios y las localidades de Almirante Brown.