#NiUnaMenos: se registraron 871 femicidios en Argentina en los últimos 3 años

A tres años de la primera movilización contra los femicidios, la violencia de género y por la legalización y despenalización del aborto, la organización MuMaLa dio a conocer los números de los casos registrados, y advirtió que continúan creciendo.

En estos últimos tres años se registraron 871 femicidios en Argentina, de los cuales 67 fueron vinculaciones entre hombres y niños, 42 entre mujeres y niñas y 24 fueron llamados travesticidios.

A su vez, el 43 por ciento de los femicidios fueron cometidos por sus parejas, el 21 por sus ex parejas, el 13 por ciento por un familiar, y el 12 por ciento por un conocido.

Otro de los datos relevantes, tiene que ver con que de esos 871 casos, el 18 por ciento por lo menos tenía efectuadas denuncias previas, y un 10 por ciento, ya contaban con medidas de protección.

Respecto del lugar donde se cometió el hecho, el 63 por ciento se llevó a cabo en la vivienda de la víctima y un 29 por ciento en la vía pública. Además, las Mujeres de la Matria Latinoamericana, que llevan a cabo estas estadísticas año a año, afirmaron que 908 niños quedaron huérfanos.

En tal sentido, con motivo de la fecha, se llevaron a cabo marchas en todo el país, con una concentración hoy frente al congreso nacional, que exigió la legalización y despenalización del aborto, y se llevará a cabo una movilización mañana, desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, con concentración alrededor de las 16.00 de organizaciones sociales y políticas.