El Municipio de Alte Brown avanza con la compactación de Vehículos

Con el objetivo de prevenir delitos, contribuir al cuidado del medioambiente y también de mejorar la transitabilidad en los distintos barrios, la gestión del intendente Mariano Cascallares lleva adelante la compactación de más de 50 autos por día.

El Municipio de Almirante Brown avanza con la compactación de más de 50 vehículos por día con el objetivo de prevenir delitos, contribuir al cuidado del medioambiente y también de mejorar la transitabilidad en las localidades y los barrios.

“Esta medida constituye un aporte a la prevención del delito y también mejora la circulación y el estado de nuestros barrios y localidades. Son todos vehículos que sacamos de la calle”, remarcó sobre la iniciativa el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En este sentido, desde la Comuna especificaron que en total son «1200 los vehículos que serán compactados» en esta etapa, de los cuales “500 son autos y 700 corresponden a motocicletas”. Además, indicaron que con el objetivo de completar esa cifra, este mes se están realizando 50 compactaciones por jornada.

El secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo, puntualizó en este marco que el tratamiento de esos vehículos por día “representa un total de más de 50 toneladas”, entre acero, plástico y aluminio.

“Este mes ya se realizaron dos jornadas, principalmente por las complicaciones climáticas. El 16 se compactaron 44 vehículos y el 21, la cifra se elevó a 50”, explicó el funcionario local, al tiempo que precisó que esta iniciativa tiene como objetivo “fortalecer las tareas de prevención y llevarle tranquilidad a todos los vecinos».

El programa se realiza con vehículos que fueron “abandonados o quemados en la vía pública” o secuestrados por las fuerzas de seguridad por irregularidades en la documentación. Además, según se informó, previo al proceso de compactación, los autos y motos son sometidos a un tratamiento de descontaminación.