Básquet: Burzaco cae frente a Vélez Sarsfield

Burzaco Fútbol Club cayó sorpresivamente frente a Vélez Sarsfield por 74-92 por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana. El conjunto visitante tuvo como figura a Agustín Prandi que anotó 30 puntos con 8/14 en tiros de campo, cinco rebotes, una asistencia y un robo.

El partido empezó con un goleó impresionante desde la línea de tres puntos embocando los primeros cuatros triples en cinco intentos para meter un parcial de 16-3 a su favor. Además de su mano caliente, la clave en el equipo visitante fue la intensidad para defender en el poste bajo a Matías y Gabriel Fernández. Al arrancar el segundo cuarto Vélez tenía una ventaja de 16-26 sobre el «Fobal» que no podía encontrar el rumbo. Esto fue hasta que Juan Antonio Pereyra, base del equipo de Burzaco, calentó su muñeca (clavó 3/3 en triples) al igual que Marcos Sánchez Sopeña y Hernán Gómez que lograron acercar el marcador a 38-46 para cerrar la primera mitad.

La ventaja obtenida por el conjunto de Liniers sirvió para mantener el resultado y aprovechó el tiro de tres puntos de Matías Aluzzo ( 4/5) y Guillermo Casino (4/8) para seguir marcando distancia en tanteador finalizando el tercer cuarto 63-56 a su favor. Ya en el último cuarto Burzaco FC se desesperó por buscar arrimarse en el goleo por lo que encontró muy poca efectividad, en total tuvo un 35% en tiros de campo, situación que aprovechó el conjunto dirigido por Horacio Beigier para aumentar la diferencia y finalizar el partido 92-74 a su favor.