Los territorios que pujan por vivir mejor

La recuperación de los territorios es una ardua tarea que algunos distritos comenzaron a llevar adelante con el objetivo de que la complejidad de los tiempos de crisis que nos tocan vivir no se reflejen, de forma aún más compleja en cada uno de los hogares de los vecinos del Conurbano Bonaerense. Con ese objetivo claro, es que algunos distritos pusieron ya manos a la obra y comenzaron a juntarse, a plantearse iniciativas, a caminar cada uno de los barrios para hablar con gente y comenzar a transitar un camino (algunos incluso ya lo transitan hace tiempo), para resolver los problemas que aquejan a las familias.

En ese sendero, es que Almirante Brown comenzó hace unos años una recuperación que, con el diario del lunes, podemos decir que ha sido exitosa: los operativos de prevención, la recuperación de las calles y las plazas, la limpieza de los barrios, la iluminación de las calles, los corredores seguros, la implementación del SAME, las gestiones de obras públicas, la ejecución de obras municipales y tantas cosas más, hacen pensar que el plan integral finalmente está llegando a un punto exitoso en el que podría decirse que la gestión está acertando el camino.
La inclusión social va de la mano de esta situación. Cuando la crisis comienza a apretar en los bolsillos de los lugares más alejados e invisibilizados de los distritos, comienzan a aparecer las vulnerabilidades más feroces, el tráfico de drogas, la inseguridad social, la agresividad hacia los pares, y miles de situaciones que complejizan aún más un cuadro que ya de por sí tiene dificultades intrínsecas.

Por ello, esos lugares son los que más atención necesitan y más contención social merecen. Aquellos que históricamente fueron excluidos del sistema, son los primeros que ven la peor cara del capitalismo salvaje y de la pérdida de rumbo de la economía argentina. En Almirante Brown muchos barrios periféricos cobraron importancia desde hace un tiempo a esta parte, por su posibilidad de ser vistos, tenidos en cuenta y de sentirse parte.

Ese “tender puentes”, es la unidad de un distrito que salió adelante y que está profundizando el camino de la inclusión social que tanto necesita nuestra Nación.