Cientos de vecinos disfrutaron del Paseo Dorrego

La iniciativa de los comercios de la zona céntrica de Monte Grande nuevamente aportó una propuesta llena de color, música, buena gastronomía y entretenimiento para todas las edades.

Mesas en las calles, luces de colores, mucha música, artistas locales, y todo lo que se necesita para que la fiesta se lleve a cabo en familia, con buen humor, y los encuentros entre los vecinos provoquen el olvido de los problemas diarios. La segunda edición del Paseo Dorrego se llevó a cabo durante todo el sábado 12 y domingo 13 de mayo. La propuesta, ideada para toda la familia, invitó desde el sábado a las 17 horas a disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía de los vecinos echeverrianos para sus vecinos.

La iniciativa contenía actividades para grandes y chicos, y nació de los mismos comerciantes del distrito que frente a la pérdida de ventas y la instalación de nuevos comercios gastronómicos decidieron unirse en una propuesta que invite a degustar los más exquisitos platos acompañados por buena música a los vecinos de la zona.

Así fue como nació “Paseo Dorrego”, un evento que hace peatonal las calles de Dorrego y Rotta para que todos los comercios de la zona puedan salir a la calle a ofrecer sus productos a los vecinos. Además se arman escenarios para que las bandas locales y los artistas puedan compartir su arte.

Pero la iniciativa es a su vez más amplia, a partir del primer encuentro que fue el 11 y 12 de febrero, y del éxito que llevó la participación y aceptación por parte de los vecinos, los comercios lanzaron una cuponera de descuentos que se puede usar en los locales adheridos a la propuesta. Además lanzaron un segundo encuentro en abril que tuvo que ser suspendido por lluvia.

Esta vez, para sorpresa de muchos que estaban pensando qué hacer en tantos días de lluvia, el tiempo se portó bien, y a pesar de que bajo la temperatura, sin lluvia las calles se empezaron a llenar de gente alrededor de las 17 y siguieron colmándolas hasta pasadas las 24, horario en que el municipio levantó los puestos de los comerciantes que seguían vendiendo.

Quizás el dato menos estimulante y auspicioso de la jornada, sea ese: a pesar de que los vecinos seguían disfrutando de las propuestas de los locales, la municipalidad decidió levantar los puestos que tenían lugar hasta las 24 horas, y abrió la peatonal que continuaba llena de peatones con ganas de más.