Cerraron oficinas del IPS y Ministerio de Trabajo en Castelli, Brandsen y Villa Gesell

En el último mes, la Provincia cerró oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) y delegaciones locales del Ministerio de Trabajo bonaerense en Castelli, Brandsen y Villa Gesell.

“Se están llevando todo y cierran la oficina del Ministerio de Trabajo y de IPS en nuestra ciudad. Una verdadera pérdida para todos. Ahora a volver a viajar para hacer esos trámites. Una lástima”, afirmó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y publicó una imagen que muestra dos camionetas del IPS donde se cargaba equipamiento de las oficinas.

En Brandsen y Villa Gesell, el cierre de las oficinas se produjo a fines de marzo. En ese entonces, el gobierno de Gustavo Barrera emitió un comunicado para manifestarse en contra de la situación y precisó que el municipio había abonado “el alquiler de todo el 2018 de las oficinas, con las notificaciones correspondientes a las autoridades provinciales”.

“Esta pérdida de servicios a la comunidad afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, desde mañana, los jubilados del IPS deberán viajar hasta Pinamar para realizar sus trámites”, planteó el jefe comunal.(Ig)