La nueva reunión de los docentes con María Eugenia Vidal concluyó sin un acuerdo

Los representantes de los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de un aumento del 10% para los primeros seis meses y preparan medidas de fuerza

En el 16° encuentro que mantuvieron el gobierno de la provincia de Buenos Aires y sindicatos docentes, los representantes de los trabajadores volvieron a rechazar la propuesta presentada por el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal y podrían anunciar medidas de fuerza en las próximas horas.

El gobierno de Vidal presentó una nueva propuesta: dejó la suba del 15% para todo el año que sostuvo a rajatabla en los encuentros anteriores y propuso ahora dividir la paritaria en dos acuerdos semestrales.

De esta manera Vidal propuso una recomposición salarial del 10% para el primer semestre (5% retroactivo a enero, 3% en abril y 2% en junio) e iniciar en junio nuevas conversaciones para definir la suba para el segundo semestre.

La propuesta incluye un reconocimiento por presentismo de hasta tres mil pesos por docente.

Los sindicatos docentes rechazaron la propuesta porque, aseguraron, el gobierno de Vidal no les otorga ninguna garantía sobre lo que va a suceder en la segunda mitad del año y van a tener que volver a sentarse a negociar.

Antes del encuentro los sindicatos docentes habían advertido que si el gobierno bonaerense no acercaba una propuesta digna de ser analizada seriamente, convocarían a un nuevo paro.