Profesionales de la salud en alerta ante la no convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial

El gobierno provincial aún no ha citado a los profesionales de la salud para discutir la paritaria y el aumento salarial. Por tal motivo, desde CICOP exigieron nuevamente a través de un comunicado una convocatoria urgente, para negociar no solamente el porcentaje de incremento de sueldo, sino también distintas cuestiones del sector.

En este sentido, solicitan una pronta reunión con María Eugenia Vidal y sus funcionarios. Por el momento, a pesar de los constantes pedidos que realizan semana tras semana, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del ejecutivo bonaerense.

Es por eso que, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, convocaron al resto de los gremios estatales a lucha contra el ajuste, luego del cierre de la paritaria general de la Ley 10430, la cual catalogaron como “bochornosa”, “donde los dirigentes gremiales funcionales al poder de turno cerraron un acuerdo salarial que perjudica a los trabajadores”.

Asimismo, en el comunicado publicado por CICOP este lunes, criticaron la posición de Vidal y afirmaron que “su mirada sobre la situación de hospitales y centros de salud no ha ido más allá de mejoras edilicias en algunas guardias, claramente necesarias, pero largamente insuficientes, y la implementación parcial del SAME en algunos municipios”.