Trabajadores del Estado se movilizaron a La Plata en contra del ajuste

Una gran columna de trabajadores Estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizó hacia la casa de gobierno de Buenos Aires, en La Plata, para “repudiar el ajuste que viene llevando a cabo la Gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires, con los trabajadores Estatales y la falta de políticas públicas para paliar la situación de los que menos tienen”.

En el marco de un Paro Provincial, la convocatoria fue lanzada por el frente gremial docente y por ATE, AJB y CICOP, quienes presentes en la movilización solicitaron una negociación paritaria que “no negocie salarios a la baja”.

En este sentido, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel destacó que “la gobernadora miente cuando dice que el aumento es del 18%. Ese porcentaje no le llega a los jubilados. No queremos, no vamos a firmar plata en negro. Mienten cuando dice que invierten en educación. Hay escuelas destruidas y todavía no le han puesto un peso”.

En tanto, Mirta Petrocini, líder de la Feb, indicó que “no vamos a aceptar una miseria. No vamos a negociar la salud, no vamos a negociar la capacitación, ni el material didáctico porque no conforman el salario y no llegan a los jubilados”.

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, advirtió que “van a querer robarnos los sueños, pero no se vende la dignidad de los trabajadores“.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, puntualizó que “los trabajadores asistimos a un acuerdo político entre Vidal y la presidente de la Suprema Corte con un ajuste, descontando días de paro. No creemos en las cláusulas de revisión porque las vienen incumpliendo desde 2016”.

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, indicó que “los sindicatos entreguistas propusieron el presentismo, que es una suma en negro que no va para los jubilados, no va a la obra social. Y en salud asistimos a un vaciamiento que avanza hacia el mix privado de la CUS”.

Finalmente Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, sostuvo que “esta plaza está colmada a pesar de los descuentos permanentes y de las amenazas cotidianas. Incluso se improvisó una paritaria como un operativo para intentar aislar esta movilización”.

En ese sentido, denunció que “el gobierno quería mostrar un triunfo antes de esta marcha y por eso rápidamente cerró la paritaria de la ley 10.430 con un 15% miserable. Y un grupo de dirigentes sindicales que hace rato se alejaron de los trabajadores aceptaron esa paritaria a la baja”.