Cierra una de las más grandes distribuidoras de cine argentino
Se trata de Distribution Company, la más grande de las distribuidoras de cine de arte e independiente argentino y a su vez, la más antigua.
La crítica situación del séptimo arte argentino se pone más en descubierto con el cierre de una de sus más grandes distribuidoras de cine independiente. Esta es una situación que se suma a la ya conocida, de cierre de festivales internacionales del interior, y de escasa cartelera de títulos nacionales, respecto de años anteriores.
Así es como vemos que durante el fin de semana largo de pascuas entre los estrenos, Ready Player One contó con 282 pantallas y Un viaje en el tiempo, de 201. A la cabeza de la convocatoria del público estuvieron ambas junto a Titanes del Pacífico: la insurrección (186), Las aventuras de Peter Rabbit (187) y la imbatible Coco (107). Del otro lado aparecen varias películas independientes y de autor que se sumaron a El insulto (30 pantallas) en un lanzamiento simultáneo el último jueves: Proyecto Florida (29), La Ciambra y Visages Villages (ambas con 7).
Los números que marcan las diferencias entre unas y otras son abrumadores. No podría haber mejor prueba de la tendencia clara hacia la concentración que existe hoy en la cartelera. A su vez, la falta de títulos argentinos en las pantallas, desnuda otra realidad: cada vez se ruedan menos películas argentinas.