El Municipio de Alte Brown abrió la inscripción para los talleres culturales 2018

Hasta este viernes 23 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los diversos Talleres Culturales 2018 que brinda el Municipio a todos los vecinos del distrito.
Este año los mismos se dictarán con una nueva modalidad interactuando con otras disciplinas artísticas. De este modo los inscriptos desarrollarán sus actividades en el taller de su elección y además deberán contar con disponibilidad horaria para participar en los ensambles grupales de cada disciplina: Música, Teatro, Artística, Culturas Originarias, Tradicionalismo, Danzas, Circo y Candombe. La particularidad de ensamble contribuirá a una sólida formación de los  vecinos, permitiendo que luego puedan profundizar sus estudios.
Los talleres se dictarán en la Casa de la Cultura de Adrogué, la Fundación Soldi de Glew, el Centro Discépolo de Burzaco y en distintos puntos descentralizados del distrito para facilitar el acceso de los vecinos.
Los interesados deberán inscribirse en el sitio web www.almirantebrown.gov.ar. Para más información llamar al área de Coordinación de Talleres al tel. 4293 – 3692.
Ensamble de música
Basado preferentemente en Rock y Pop pero abiertos a toda la música popular, se abren las siguientes modalidades de instrumento, que a su vez tendrán la práctica de ensambles (dúos, trio, cuarteto y banda) una vez al mes.
Profesores a cargo de las actividades: Sebastián Acuña (Batería), Juan Fracchi (Bajo), Federico Pompozzi y Ricardo Cirigliano (Guitarra), Hugo Colussi y Esteban Canelas (Piano/teclado), Mariana Novoa y Omar Porto (Canto), Agostina Ciccone (Violín).  Coordinador de ensamble: Andrés Rexach.
Ensamble de teatro
Los ensambles de teatro tendrán como finalidad el montaje de obras de diferentes épocas, autores y temática. De esta forma cada nivel presentará durante todo el año trabajos breves y clásicos del género, así también como Teatro Concert y Stand Up. 
Se abren las siguientes modalidades de profesores que a su vez tendrán la práctica de ensambles  una vez al mes: Carolina Buratti, Patricia Visconti, Patricia Junco, Lucas Cabrera, Laura Brighiselli, Martin Wolf, Alejandro Merlino, Carlos Bochons. Coordinador de Montaje Pablo Cordonet.
Ensamble de artística
Los talleres de artística formaran a los vecinos en diferentes modalidades de las artes, pero bajo la consigna de que ellas encuentran su verdadera riqueza cuando se ensamblan en otras disciplinas plásticas o bien trasladar los conocimientos a otras ramas artísticas como el Teatro o la Danza. En este caso también el taller contará con un horario específico y una vez por mes con actividades ensambladas con las otras disciplinas.
Profesores a cargo: Laura Balo (Vitral), Graciela Belmonte (Sublimación), Silvia Jurado (Filigrana de papel- Pintura sobre Cerámica), Mirian Straface (Repujado), Carlos Jones (Dibujo y Pintura): Alejandra Rubino (Reciclado para niños); Marité Finocchi (Macramé),  Ruth Saikin (Arte Convocante), Marisa Brondo (Narración oral artística), Alejandra Siedlockzer Boetcher (Globología), Sonia Rolón (Organización de eventos).
Ensamble de culturas originarias
Estos talleres pretenden visualizar todos los aspectos de las culturas originarias, tales como, lengua, danza, música y artesanías. Como en todos los ensambles, los alumnos de cada una de las disciplinas deberán tener disponibilidad para realizar encuentros y aportes para con las demás que se estudian. La idea no es aprender una sola cosa sino, al experimentar en conjunto, comprender el sentido y la cosmovisión originaria.
Las disciplinas que se abrieron este año son: Cultura y lengua originaria quechua para docentes, a cargo de Carmelo Sardinas; Danzas andinas, con Grethel Sánchez; e  instrumentos: Sikus y Quena, dictados por  Daniel Paz Linares.
Ensamble de tradicionalismo
Estos talleres destinados a la difusión de nuestras costumbres tradicionalistas trabajarán en conjunto con los Centros Tradicionalistas y en forma ensamblada entre ellos, ya que todas las disciplinas que tienen que ver con esta área se conectan inevitablemente entre sí. La idea es aportar a la Coordinación de tradicionalismo con talleres de formación y transmisión oral de nuestras costumbres.
Talleres: Payadores, con los Profesores David Tokar y Luis Genaro; Soguería a cargo del Prof. Fidalgo; Fileteado, con el Prof. José Espinosa. Próximamente se incorporará el Taller de Platería.
Ensambles de danzas
Los ensambles de danzas trabajarán con talleres de formación inicial para aquellas personas que comienzan en la disciplina, dejando una instancia superior de formación de Ballet con audiciones, donde además de los pasos iniciales, se trabajará historia, vestimenta, coreografías, y todos aquellos aportes disciplinarios que hacen a cada una de las diferentes danzas a desarrollar.
Se brindará Folklore para niños y jóvenes, con el Profesor Braian Estrella; Folklore para adultos: Prof. Fernando Rodríguez; Malambo y Fantasía: Prof. Ezequiel Maya; Tango juvenil: Prof. Leonardo Borda; Árabe: Prof. Nadia Ferraro; Afro: Prof. Natalia Botta; Morenada-Tinkus: Prof. Vanesa Moritán; Clásico y Neoclásico: Prof. Julia Kristeff.
Ensambles de circo y candombe
Se inicia asimismo las disciplinas en Circo y Candombe. La primera de ellas trabajará con niños y jóvenes  en acrobacia, tela, malabares y de payaso, promoviendo los pasos iniciales de una escuela de circo, integral y comunitaria.
De igual modo, las actividades de percusión, danzas y canto uruguayo- a través del candombe- prepararán a los jóvenes en disciplinas que pretenden participaciones futuras al Carnaval municipal y eventos festivos.
Candombe; Profesores Eugenia Oubiña, Gustavo Duette y Rubén Duette.
Circo: Mariela Zukowski; Adolfo Alemán Caipa y Cesar Repossi.