Gabriel Minetti: “están matando las farmacias locales”

En una entrevista frente a la Casa de la Cultura de Almirante Brown el titular del colegio de farmacéuticos del distrito, Gabriel Minetti defendió la ley que lleva al farmamovil a la calle.

Al respecto, Minetti destacó que “lo que estamos haciendo es defender la ley provincial 10606 que es una ley sanitaria que regula la distribución de las farmacias en la provincia de Buenos Aires, y que permite que se distribuyan uniformemente”.

“La empresa Farmacity atenta contra esta ley porque pretende regular para las distancias para colocar sus farmashopings y sus farmacias, en los mejores lugares comerciales desde el punto de vista estratégico comercial”, sentenció.

En este sentido, explicó que “así matan a las farmacias barriales. La desregulación significa que las nuevas farmacias se vayan a colocar en los lugares más concentrados, y precisamente esta ley lo que hace es defender esta estructura, de manera que las farmacias se vayan colocando en los barrios. Por eso, es una ley sanitaria que permite que el medicamente que es un bien social tenga acceso por parte de población”

En otro orden, explicó que “el otro tema es que esta ley habla de lo que está cuestionando farmacity que es la propiedad. Vos sabes que las farmacias están en manos de farmacéuticos o de profesionales, y pretenden colocar lo que es la sociedad anónima, que no tiene identificación ni responsabilidad”.

“Las farmacias tienen farmacéuticos como responsables de todo lo que ocurre, y esto se perdería. El otro punto que discutimos es el federalismo provincial. Esta ley fue ratificada por tres instancias y por un recurso de Farmacity está llevándose a la corte suprema de la nación”, comentó el titular del colegio de farmacéuticos local.

La entidad busca que los vecinos apoyen la iniciativa con sus firmas.