Pablo Moyano anunció que Camioneros se iría de la CGT

La decisión del gremio se fundamentaría en las diferencias que tiene la conducción del mismo, con el gobierno y la posición dialoguista que mantiene la Confederación General del Trabajo con la administración Macri.

En este sentido, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones radiales destacó que «la CGT: ha dejado de existir esta conducción. Camioneros se va a excluir, Camioneros no va a participar del nuevo armado de la CGT, porque ya tienen al próximo candidato, creo que va a ser Jorge Triaca».

«Jorge Triaca va a ser el nuevo secretario general de la CGT y que ha llevado a dirigentes, han entregado su convenio, han firmado el 15% de salarios, los ha llevado a un viaje a Europa a ver los modelos sindicales de otros países», resaltó el dirigente, al tiempo que instó a la construcción de un nuevo armado sindical: «Camioneros no es que no fue invitado a no participar de las próximas reuniones, Camioneros se va a excluir y no se descarta la posibilidad de crear nuevamente el MTA que enfrentó en los años noventa al gobierno de Menem, porque se vuelve a repetir la historia».