La Corte Suprema de Justicia anunciará un plan de reformas

El encargado de presentarlo será el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, el próximo martes.

La Corte Suprema presentará un plan de reformas durante la apertura del año judicial que encabezará el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, el martes próximo.

El centro de la reforma girará en torno a la ampliación del horario de atención al público y la implementación de los expedientes digitales. El anuncio se dará el próximo martes al mediodía en el cuarto piso del Palacio de Justicia, donde Lorenzetti dará detalles sobre la propuesta.

Se planea que la iniciativa se discuta con representantes de todo el país y se ponga en práctica de forma progresiva. Se presentará «una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales», señaló el tribunal a través del Centro de Información Judicial (CIJ) a la agencia Noticias Argentinas.

Luego, «los representantes de la magistratura de todos los fueros del orden federal, nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires discutirán las propuestas durante los días 6 y 7 de marzo, tendientes a ser consensuadas con los demás poderes del Estado».

Otros puntos clave de la reforma serán la modificación de la oficina de escuchas judiciales y la propuesta de cambiar la composición del Consejo de la Magistratura.