Vidal ofreció el 15% con revisión en octubre, pero los gremios quieren cláusula gatillo

La propuesta contempla la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, que no concuerda con el pedido de actualización automática que pretendían los docentes.

A menos de una semana para el inicio de las clases, la Provincia volvió a ofrecer el 15 por ciento de aumento con el reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año.

Pero la propuesta no lograría satisfacer los reclamos de los gremios, ya que contempla la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, que no concuerda con la cláusula gatillo que pretendían los docentes.

Como están planteadas las cosas no habría actualización automática según la inflación, sino que recién en octubre la Provincia se volvería a sentar con los sindicatos para evaluar si hay o no diferencias con las cifras que mide y difunde el INDEC.

En ese caso, desde la Provincia confirmaron que se crearía una comisión para establecer los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre.

Antes de ingresar a la mesa, los dirigentes sindicales habían manifestado que pretendían “una cláusula de actualización automática” y que el gobierno haga “una propuesta salarial digna, que no termine siendo una baja salarial porque está por debajo de la inflación”.

De este modo, no se tomó ninguna decisión y las próximas medidas se anunciarían el viernes. (Ig)