Este jueves paran nuevamente los profesionales de la Salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará este jueves 15 de febrero, un paro de actividades, en consonancia con el paro nacional de estatales que se realizará ese día. También decidieron apoyar la marcha del 21 de febrero.

Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de CICOP, que votó el paro y la participación de este sindicato en la marcha general a Plaza de Mayo junto a los gremios nacionales que pararán también este jueves, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Asimismo, decidieron adherir a la movilización prevista para el miércoles 21 de febrero, convocada por un sector de la CGT, la CTA de los Trabajadores y un sector de la CTA Autónoma (que CICOP integra), a fin de plantear desde CICOP “una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones y actividades comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional», explicó el titular de la entidad, Fernando Corsiglia.

Por otra parte, ante la “falta de convocatoria a paritaria a los profesionales de la salud pública bonaerense y otras problemáticas no resueltas”, por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente de CICOP dijo: «decidimos convocar a un congreso provincial de delegados de nuestro gremio para el viernes 23 de febrero, por lo que estos días habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud para llevar así los mandatos de las bases a esta reunión donde votaremos cómo seguir la lucha sindical». (Ig)