Impresionante debut de Cincuenta Sombras Liberadas
La tercera parte de la saga rompió la taquilla como se esperaba y ya está disponible para los vecinos de Brown en la cartelera de los cines.
No solamente repuntó los promedios generales de la taquilla que venían en baja, sino también cumplió con las expectativas del público, que durante el fin de semana largo disfrutó del cierre de una de las historias más esperadas.
Un total de 146.407 personas fueron a los cines de todo el país. Cuatro estrenos quedaron dentro del top ten. Pero el mérito del crecimiento se le debe a la última parte de la saga de “Cincuenta sombras de Grey”.
“Cincuenta sombras liberadas” quedó en el primer puesto con 80.185 espectadores en 329 pantallas. Es una de las mejores cifras que una película prohibida para menores de 16 ha tenido en los últimos años.
Es una cifra casi calcada de lo que logró en su primer día la segunda entrega en febrero de 2017 (81.301 tickets). Sin embargo, ambas quedaron por debajo de los casi 120.000 que vendió la primera parte en febrero de 2015.
En segundo lugar quedó “Coco“, que cayó sólo un 29 por ciento y sigue fuerte en la taquilla. Ayer la vieron 29.738 espectadores. La historia de Coco también fue una revelación como todas las de Pixar, pero esta vez volcada a una historia netamente latina.
Volviendo a los estrenos, lo nuevo de Clint Eastwood quedó en el quinto lugar. “15:17 Tren a París” convocó a 3.868 personas en 86 pantallas.
Mientras tanto, “Paddington 2” debutó en la octava posición con 2.281 localidades en 92 pantallas. Le sigue otra novedad: “Todo el dinero del mundo”. Este filme de Ridley Scott sumó 2.262 entradas y quedó novena.
Finalmente, el thriller de terror “A 47 metros” cierra el top ten con 2.083 personas en 70 pantallas de estreno.