15 de febrero: Lanzan Paro Nacional de ATE contra los despidos en el Estado

En una conferencia de prensa desde INTI la Asociación Trabajadores del Estado afirmó que el 15 ira al Paro Nacional, y que confluirá con otras organizaciones y partidos políticos opositores al gobierno.

La convocatoria fue motorizada por el INTI, el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria, trabajadores de la mina de carbón de Río Turbio, FANAZUL, del Hospital Posadas, y del Ballet Nacional de Danza, quienes sufrieron despidos masivos en este último mes.

El primero en tomar el micrófono fue el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Cachorro Godoy, que adelantó la medida de fuerza que se realizará este mes: “Vamos a trabajar en fortalecer esta unidad y en manifestarla en las calles. El martes vamos a presentar la propuesta de realizar un Paro Nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero, y reiterar que respaldamos todas las medidas de todas las organizaciones”.

El encuentro se realizó al costado de la entrada a la sede central del INTI, el General Paz al 5400, en donde cada día, desde el viernes pasado, los trabajadores despedidos y en funciones realizan asambleas abiertas para definir los pasos a seguir.

Luego, el Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidro, ratificó el anuncio de la medida de fuerza: “Los CEO´s que gobiernan son los mismos que están al frente de las empresas, de ahí que haya sindicatos que están siendo perseguidos por su actitud combativa. El día 15 vamos a hacer una jornada de lucha con el paro de todas nuestras organizaciones, y movilización, marchando en unidad, apoyando todas las luchas en todo el país”.

En la actividad, encabezada por la Junta Interna de ATE INTI, por ATE Nacional y por los trabajadores de distintos sectores del Estado en conflicto, estuvieron presentes referentes del FIT, MAS, Unidad Ciudadana, Ferroviarios, ATE Capital, del Sutna, de CICOP, Fesprosa, CTA-Capital, seccionales de Suteba, Ademys, entre muchísimos otros.

Por último, antes de iniciar la asamblea de saludos y muestras de solidaridad, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, saludó la lucha de todos los sectores de trabajo amenazados por el Gobierno Nacional: “todos los trabajadores ponen todo, entonces cómo es posible que sean expulsados de su fuente de trabajo, las Madres tenemos nuestros desaparecidos de todas las profesiones, por eso fuimos levantando las banderas de todas las luchas, por eso ustedes, mujeres y varones, son nuestros Hijos”.