Tras semanas de permanencia en el UEP, las autoridades abren un canal de negociación

ATE provincia de Buenos Aires comunicó que los estatales dependientes de la Unidad Ejecutora Provincial (8 entre 46 y 47), quienes llevan en el edificio cerca de 20 días de permanencia, consiguieron la apertura de un canal de negociación entre el gremio de los trabajadores y las autoridades gubernamentales de la Dirección General de Cultura y Educación por la reincorporación de los despedidos. La provincia había dispuesto, semanas atrás, la disolución del área y cientos de familias habían quedado en la calle.

Por ese motivo, los trabajadores definieron abandonar la permanencia en la Unidad Ejecutora como muestra de buena voluntad para ejercer la negociación por la reincorporación. La UEP fue desarticulada el 28 de diciembre, dejando 380 trabajadores sin trabajo, que fueron notificados de la situación por intermedio de la web.

Por ese motivo, los trabajadores ocuparon el edificio, pasando dentro del mismo, las fiestas. Producto de esa medida, fueron reincorporados más de la mitad de los trabajadores, que prestarán funciones en la Dirección de Infraestructura. Actualmente quedan alrededor de 90 trabajadores sin reincorporar.