Estatales llevarán a cabo una jornada de lucha bonaerense

Estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevarán a cabo una Jornada Provincial de Lucha con acciones regionales mañana, en el marco de los despidos que se efectuaron en la provincia 31 de diciembre con la no renovación de contrataciones tanto del Estado Nacional, como del Estado Provincial y algunos municipios.

Respecto al Estado Nacional ANSES, SENASA, FANAZUL, Agroindustria, son algunos de los sectores afectados por los despidos de trabajadores que denuncian tanto el vaciamiento de algunos organismos de gobierno, como el cierre de otros (caso FANAZUL) y las privatizaciones (en el caso de SENASA).

En el Estado Provincial, existen despidos en varios organismos públicos. El punto más álgido de esta situación se vivió el fin de semana pasado, en La Plata cuando los trabajadores de la  Unidad Ejecutora Provincial, fueron informados de la desaparición del organismo público, lo que provocó la permanencia pacífica de los trabajadores incluso durante fin de año.

Respecto a los municipios, Quilmes y 3 de Febrero, son los casos más complejos. Particularmente en Quilmes, los trabajadores denuncian despidos por no “ajustarse al perfil del trabajador del distrito”, en un claro ejemplo de discriminación.

Además, el sindicato llamó a un paro nacional para el jueves, con movilización al Ministerio de Modernización para denunciar todas estas situaciones.