30 mil jóvenes participaron de las fiestas de egresados cuidados por el Municipio

Durante todo el año se realizó un trabajo de prevención articulando con instituciones educativas y con los padres para que las fiestas de egresados se desarrollen en paz y en un marco de seguridad para los chicos. Así se concretaron operativos en 28 eventos de egresos de 29 colegios a los que asistieron 30 mil jóvenes menores de edad.

El Municipio estuvo presente en estos eventos desde su inicio hasta la finalización de los mismos. Las áreas que participaron son Salud (107 – AB), Defensa Civil, Tránsito e Inspección General, como dice la normativa vigente coordinados por la Secretaría de Gobierno.

“Realizamos un seguimiento puntual de cada Fiesta. Pero además coordinamos con las escuelas la realización de charlas de promoción de la salud haciendo eje en la prevención de las adicciones y del consumo temprano de alcohol. Dispusimos a todo un equipo trabajando en la prevención y el cuidado de los chicos para que las fiestas transcurran de la mejor manera”, destacaron desde el distrito.

En las Fiestas de Egresados estuvo prohibido el consumo de alcohol. Y en el ingreso a las mismas personal municipal constató el estado de salud de cada invitado atendiéndolo y conteniéndolo en caso de ser necesario.

“Es muy importante el compromiso de los padres de los egresados tanto en la concientización en sus casas como durante el ingreso y el desarrollo de las Fiestas”, resaltaron.