El Municipio solicitó una audiencia urgente con Aranguren por los cortes de luz

Así lo informó el intendente municipal, Mariano Cascallares, cuando afirmó que “solicitamos con carácter de «urgente» una audiencia con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para plantearle la situación de los cortes en el suministro eléctrico en diferentes puntos de nuestro distrito y de toda la región por parte de la empresa Edesur”.

“Nuestros vecinos son rehenes de la prestadora que reitera los cortes de luz desde hace varios días generando todo tipo de trastornos y padecimientos a nuestra gente”, sentenció.

Desde el Municipio de Alte Brown se llevó a cabo una presentación formal contra la empresa nacional EDESUR y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) exigiendo respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico.

El intendente resaltó que “nuestros vecinos padecen extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales e incluso hay casos de afectación a la salud de nuestra gente, lo que es intolerable e inaceptable”.

“El deficiente servicio de EDESUR perjudica a miles de vecinos que cada jornada padecen cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz”, valoró.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor “aplicamos numerosas multas a EDESUR, iniciamos 390 trámites representando a vecinos, logramos que se devuelvan más de $50 mil por facturaciones mal realizadas, presentamos una denuncia penal y defendimos a los usuarios de Alte Brown ante las audiencias por los aumentos de tarifas”, subrayó.

Defensa del Consumidor también recorre los barrios afectados y realiza permanentes reuniones con los vecinos para tomar denuncias, recopilar datos y efectuar presentaciones.

“Exigimos respuestas urgentes, que se destine mayor equipamiento y recursos a atender a los vecinos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear”, finalizó.